miércoles, 10 de abril de 2013

YO SOY BAJA: ALEJANDRA ISIORDIA ACAPARA LOS REFLECTORES

Isiordia con el profesor César Osuna, quien fuera
Olímpico en los Juegos de Mexico 1968.
TIJUANA, Baja California.- Luego de haber sido reconocida como Jugadora Más Valiosa en la pasada Copa Panamericana de Voleibol Femenil Sub 20 en Cuba, la mexicana Alejandra Isiordia ha capturado la atención a nivel nacional e internacional.

Tras su participación en el certamen continental, Alejandra regresó al Centro de Alto Rendimiento de Baja California para continuar con los entrenamientos de manera regular.

Alejandra, quien sufrió una lesión en la espalda que la mantuvo alejada de las canchas durante casi cuatro meses, fue la mejor anotadora del torneo en La Habana, con un total de 120 puntos.

Esto llamó la atención de los medios nacionales, además de que su equipo finalizó invicto, un logro nada fácil. 

“Realmente peleamos fuerte. No pensábamos mucho en ser campeones, pero salimos con la intención de ganar y de tener una buena competencia y ¿por qué no?, alcanzar el podio”, dijo antes de iniciar una de sus sesiones de prácticas.

“Vencimos a equipos muy buenos y tan pronto como íbamos avanzando en el torneo, encontramos que era algo difícil mas no imposible. 

Ganamos en contra de República Dominicana en la primera ronda, pero no podíamos caer en el exceso de confianza, por que ambos equipos nos conocíamos muy bien”, agregó la jugadora.

El receso primaveral y de Semana Santa tuvo lugar en Baja California, temporada del año en la que continuamente los jóvenes inundan las playas, pero para las jugadoras de las categorías Sub 18 y Sub 20, estos días tuvieron otro propósito: el de seguir entrenando para la fase mundialista.

“Nos recuperamos del largo viaje, pero ahora es tiempo de seguir adelante”, dijo el entrenador argentino Estanislao Matías Vachino, quien llegó a México a principios de 2012.

La llegada de la prensa nacional e internacional en busca de las campeonas panamericanas al complejo del CAR en Baja California, siguió su curso, inclusive después de su parada en la Ciudad de México, donde fueron recibidas por algunos representantes de los medios.

En la capital, las jugadoras fueron recibidas por algunos representantes de medios nacionales como UNODEPORTES, la oficina de prensa de la Federación Mexicana de Voleibol, así como de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), quienes recogieron las impresiones de las muchachas poco antes del transbordo en su largo viaje.


Días después, el equipo nacional de Azteca Deportes se trasladó hasta Baja California para conocer a las jugadoras y realizar una cobertura especial sobre la escuadra. 

De igual forma, los corresponsales de Televisa en Tijuana se dieron a la tarea de obtener las impresiones de las jugadoras que siguen con su preparación en camino al Campeonato de la FIVB en esta categoría, el cual se llevará a cabo en la República Checa en el mes de junio.

Pero no solamente las integrantes de la escuadra Sub 20 se encuentran de regreso. Algunas de las jugadoras que fueron a Cuba también integran la escuadra categoría Sub 18, como es el caso de Fernanda Bañuelos, quien inclusive celebró su cumpleaños durante la Copa Panamericana.

“Me siento contenta por todo este, sabíamos que podríamos hacer algo grande después de trabajar muy fuerte en varios torneos de preparación como la Copa Baja California”, recordó Bañuelos.

“En esa ocasión tuve que alternar entre el equipo nacional y la selección estatal, fueron muchos sets para mí, pero me sirvieron mucho”, agregó. 

Otras jugadoras de la selección nacional regresaron a sus estados a fin de reportarse con sus entrenadores locales debido a la proximidad de la Olimpiada Nacional.

El voleibol será el primer deporte en jugarse dentro de la justa que está programada para dar inicio el próximo 24 de abril con el arribo de las selecciones participantes a la ciudad de Tijuana, la cual albergará los campeonatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario