sábado, 27 de abril de 2013

RECUERDA GERMAN SU PASO POR LA O.N.


ROSARITO, Baja California.- El invitado de honor en el presídium, el clavadista German Sánchez medallista de plata en los juegos olímpicos en Londres 2012, destaco la importancia de la olimpiada nacional ya que fue lo que lo impulso el llegar hasta los juegos olímpicos.

“Pues que los sueños se hacen realidad, nadie dice que es fácil pero tampoco imposible. Yo de chavo  hace tres años, estaba sentado como muchos de ellos en las gradas exactamente viendo la inauguración de la olimpiada en Guadalajara”.
Expreso su grato recuerdo de pasar de ser juvenil a olímpico, de lo cual fue muy pronto y arduo desempeño.
Ivan Garcia, Daniel Corral y German Sanchez.

“Solamente lo recuerdo, que de ahí a donde estoy paso muy rápido, pero siempre hay que recalcar que trabajamos demasiado, fue tanto el trabajo que no me di cuenta cuando ya estaba arriba de un pódium olímpico”.

El clavadista dijo que desde chico soñaba en poder ser una figura a nivel mundial y que todo niño soñara el ser como él.
“Si, era mi sueño la verdad yo si anhelaba que un día pudiera yo ser ejemplo para los jóvenes, de hecho en entrevistas yo decía  que quería ser un icono en los clavados, a mí la gente en ocasiones me preguntaba ¿qué deporte practicas? yo les decía clavados, como Fernando Platas, Jesús Mena   dependiendo de la época que a cada persona le toco, y cuando le preguntaran a un niño ¿Qué eres? clavadista y el diría como German Sánchez”.

Sobre su pareja en clavado sincronizado Iván García, menciono que ha sido un proceso desde muy chicos y fue relativamente sencillo poder hacer pareja.

“Pues él y yo iniciamos casi iguales, Iván inicio uno o dos años antes que yo, pero desde chicos tuvimos nuestra misma entrenadora, entonces tuvimos las mismas bases fue muy fácil  trabajar con él, y estoy muy  agradecido con él porque si no fuera por el ahorita no tuviera una medalla olímpica”.

Mando un mensaje a todos los jóvenes participantes en  la olimpiada nacional 2013, del cual afirma que todos los deportistas que participaron en olímpicos siguieron ese proceso.

“Pues nada, que sigan echándole ganas yo creo que van por un muy buen camino, es lo que todos nosotros hemos seguido, varios de los que ahora pueden decir que son medallistas olímpicos han tenido. Y que no se desilusionen como te dije al principio no es fácil deben de trabajar, pero seguro estoy que de esa persona que trabaje día con día y se proponga una meta la va a lograr”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario