lunes, 29 de abril de 2013

GEISER MEJÍA, ORGULLO VERACRUZANO CONCENTRADO EN BAJA CALIFORNIA



El atleta veracruzano en la gira
por Brasil con la Selección U19.
TIJUANA, Baja California.— El voleibol ha cambiado la vida de Geiser, un espigado muchacho que se encuentra a miles de kilómetros de casa.

Géiser Mejía Reyes nació en Tierra Blanca, representó a su municipio y posteriormente a su estado en la Olimpiada Nacional en la disciplina del voleibol. 

Sus facultades llamaron la atención y recibió la oportunidad de probarse con las preselecciones juveniles de México.

Luego de haber participado en la Olimpiada, su siguiente paso es el Campeonato Mundial Sub 19 de Voleibol que se desarrollará en las ciudades de Tijuana y Mexicali, del 27 de junio al 7 de julio.

“La verdad me he sentido muy bien, el voleibol me ha cambiado y me ha servido mucho en mi formación”, mencionó en entrevista. 

“Tuve la oportunidad de viajar a Brasil recientemente con la selección mexicana, tuvimos también la oportunidad de enfrentarnos al equipo nacional brasileño de nuestra categoría y dimos un buen tope”.

De hecho, en la serie de encuentros amistosos, Geiser participó  integrando la escuadra que registró triunfos ante clubes y selecciones regionales de la zona de Río de Janeiro, además de un encuentro ante la Sub 19 de Brasil que también asistirá al mundial.

“Llevo un nuevo tipo de vida como jugador, trabajando bajo una muy buena disciplina, y compitiendo en una buena instalación como la de la Olimpiada Nacional aquí en Baja California”, agregó el atleta originario de Tierra Blanca.

Geiser en acción durante la Olimpiada Nacional 2013
que se celebra en Baja California.
Luego de su participación en la Olimpiada Nacional 2011, efectuada en Yucatán, Geiser fue detectado y convocado para integrar la preselección Sub 17 que en aquel entonces hizo su primer campamento en Mexicali, durante la Copa Panamericana Sub 19.

“Esa fue mi primera convocatoria, tuvimos un campamento enfrentándonos a los equipos de una categoría arriba del área de Norceca, como Costa Rica, Trinidad y Tobago, e inclusive Puerto Rico”, recordó.

Estos fueron sus primeros fogueos. 

“Fue un evento importante, por que en la Sub 17 tuvimos la oportunidad de seguir el trabajo de la generación que estaba arriba de nosotros”, recordó sobre el equipo que ahora es Sub 21 y que representará a México en el Mundial de Turquía.

“La verdad ser seleccionado por mi estado y por mi país es un gran orgullo”, indicó.

 “Esto se lo dedico en especial a mi mamá, a mis familiares y a mi papá que falleció hace un año, pero lo recuerdo con mucho cariño y de manera especial cuando salgo a la cancha”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario