sábado, 20 de abril de 2013

MOLDOVA Y CUBA, PRESENTES EN EL ABANDERAMIENTO

Los entrenadores Vitaly Oghina y José Sierra,
de la disciplina de canotaje.

TIJUANA, Baja California.— Los entrenadores extranjeros que forman parte de los programas de intercambio en apoyo a la formación de talentos deportivos en el estado también se sumaron a la campaña “Yo soy Baja”.

Además, compartieron sus expectativas en torno a la preparación que tienen rumbo a la Olimpiada Nacional 2013. Tales son los casos de los instructores Vitaly Oghina y Jorge Sierra.

Oghina es originario de Moldova y Jorge Sierra de Cuba, ambos trabajan con las selecciones de canotaje, la que se espera sea una de las más productivas del certamen, luego del gran despegue que tuvo esta disciplina en el año 2011 en Yucatán.

“Estamos entre un gran grupo, casi más de 1,500 atletas y nos sentimos parte de la delegación, venimos con muchos deseos de competir y buscar el mejor resultado”, dijo Oghina, quien trabaja en el programa de talentos de Baja California desde 2010.

“En unos días más nos iremos ya a Ensenada para tener otro campamento, este será el de preparación previa con la selección completa, al tener a los atletas de los dos municipios”, agregó.

Entre los deportes que más expectativas levantarán para la Olimpiada Nacional destaca esta disciplina, que en 2011, 12 medallas totales, entre ellas un oro por equipos femenil en K-4, en distancia de mil metros.

Al año siguiente, en Monterrey, se ganaron 11 títulos nacionales, 12 subtítulos y 11 medallas de bronce, para un total de 34 preseas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario