sábado, 27 de abril de 2013

ARTURO PÉREZ VERTTI, DE LA ON A LONDRES 2012

El nadador olímpico bajacaliforniano culminó
a la cabeza en los 1,500 metros de primera fuerza.

TIJUANA, Baja California.- El nadador olímpico Arturo Pérez Vertti aseguró que vivir de nueva cuenta el ambiente de la Olimpiada Nacional en casa, lo llena de grandes expectativas.

“Esta es mi sexta olimpiada, sin embargo la tenemos en casa y me recuerda los momentos de 2009 en nuestra alberca”, mencionó.

“Nos da gusto estar aquí, quiero dar lo mejor de mi y hacer mi mejor papel”, dijo el atleta que ahora entrena al otro lado de la frontera, en Mission Viejo, California, donde ha desarrollado una fuerte preparación bajo la tutela del entrenador norteamericano, Bill Rose.

“El es un buen entrenador, he tenido muy buena comunicación con él”, indicó. “Hemos estado entrenando muy fuerte para la alberca, los 1,500 metros y en Aguas Abiertas en 5 y 10 kilómetros”.

Pérez Vertti compitió en enero en el internacional de aguas abiertas en Acapulco. “Fue mi segunda competencia del año, en ella tuvimos un buen tiempo que fue record del evento”, enfatizó.

Sobre el hecho de alternar entre aguas abiertas y la natación en la alberca comentó: “son diferentes las dos me gustan”, mientras que en torno a su entrenador, Bill Rose asegura que es sumamente exigente.

“Le gusta la disciplina, es muy puntual y plantea muy bien los objetivos. Hasta ahora estamos contentos con la preparación y me siento bien”.

Pérez Vertti, quien ahora compite en primera fuerza lo hace en pruebas de 200, 400 800 y 1500 libres, además de las aguas abiertas en san Felipe.  

Sobre su participación en Londres 2012 dijo: “Es una muy bonita experiencia única pero sin embargo ya paso ya quedo y hay que trabajar por las nuevas meta en este 2013 que es un nuevo año”.

Su meta a corto plazo se encuentra centrada en Veracruz 2014, luego de haber ganado la de bronce 1500 y plata en relevo 4x200 en Mayaguez 2010 en Centroamericanos.

En los Panamericanos de Guadalajara finalizó en cuarto lugar en 1500, quinto en el relevo 4x200 y octavo en los 400 libres. 

En Londres 2012, se ubicó dentro de los 22 mejores del mundo y fue el mejor latinoamericano en los 1,500 libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario