viernes, 19 de abril de 2013

KARATE, BOXEO Y ESTUDIOS, LOS AMORES DE SHARALY

Belleza e inteligencia en los puños

ENSENADA.- Un atleta que está buscando el alto nivel de competencia, frecuentemente combina el deporte con el estudio.

Casos como el de la ensenadense Lucero Saharaly Morales Castro, una joven que este año participará en la Olimpiada Nacional no sólo en una, sino en dos disciplinas diferentes como son el karate y el boxeo, resulta doblemente meritorio.

Algo más extraordinario sucede con ella, pues teniendo tan solo 18 años de edad, es una alumna brillante, cursa el cuarto semestre de la carrera de derecho en la Universidad Autónoma de Baja California, cuando otros jóvenes estarían apenas cursando la preparatoria.

Su meta en esta Olimpiada Nacional 2013 es brillar, tal como su nombre lo dice, como un lucero, cooperar con su granito de arena ganando una medalla en cada disciplina para que la delegación del estado 29, suba al segundo lugar general.

Saharaly es una muchacha muy segura de sí misma, en karate es ya cinta negra en la división de 60 kilos, no le asuntan los rivales que le toquen durante una competencia, ella sale a dar lo mejor que tiene, no se guarda nada, para no reprochárselo después.

Esta será su tercera participación con la delegación de Baja California en la Olimpiada Nacional, debutó en el 2011 cuando el evento se realizó en el Estado de México y desde entonces no ha faltado con el equipo de Karate en donde ya probó lo que es ganar el oro y el bronce también.

Este año marcará su debut en el boxeo de la olimpiada infantil y juvenil, aunque su presentación está a la vuelta de la esquina, no tiene miedo de enfrentar este nuevo reto en su carrera deportiva, ni mucho menos le teme a sufrir alguna fractura.

Definió su estilo como inteligente, aplica algo de lo aprendido en el karate, sabe esperar el ataque contrario para lanzar su contragolpe e infringir el máximo impacto sobre su adversaria para ganar puntos.

Sus papás la apoyan en todo y aunque pudiera pensarse otra cosa, es de las que disfruta mucho leyendo una buena novela y se mantiene actualizada sobre todos los temas relativos a su futura profesión.

Lucero Saharaly es sin duda una hija, atleta y alumna ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario