jueves, 25 de abril de 2013

CHRISTIAN ARANDA, UN ATLETA VERSATIL

Voleibol, béisbol y baloncesto, además de tener
aptitudes artísticas forman parte de las cualidades
de este jugador.

TIJUANA, Baja California.- Christian Aranda la selección de Baja California tiene con que pelearle la calificación a cualquiera de sus rivales durante la primera fase de grupos en la Olimpiada Nacional 2013.

El capitán de la categoría juvenil menor varonil, dijo que sus compañeros y él, están desde hace un año más que listos para este momento.

Esta será su tercera Olimpiada Nacional jugando en la disciplina de voleibol, pero anteriormente también probó suerte en otros deportes, iniciando en el 2009 en el basquetbol donde fue campeón derrotando a Sinaloa en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno.

Al año siguiente incursionó en el voleibol de sala pero fue hasta el 2011 cuando fue a la Olimpiada Infantil y Juvenil celebrada en Yucatán, donde Baja California terminó en el quinto puesto.

Movido en parte por esta situación, cambió de aires y probó suerte en el béisbol en el 2012 dentro de la categoría Junior, le tocó lanzar el segundo partido alcanzando el triunfo 11 por 1 sobre Puebla, en la semifinal volvió a subir a la lomita de las responsabilidades.

Este año ha vuelto con nuevos bríos al voleibol, convencido de que este es su lugar, sigue metiéndole todo a los entrenamientos con la selección del estado 29 con la que espera ganar una medalla en esta Olimpiada Nacional 2013.

Motivado por la oportunidad de llegar a la selección mexicana sub 19 en Saquarema, Brasil, donde llevaron a cabo una fuerte concentración de cara a la participación en el Campeonato Mundial Juvenil a celebrarse en Tijuana del 27 de junio al 7 de julio, Christian piensa en ganar “la máxima justa deportiva infantil y juvenil de México” junto con sus compañeros de “la Baja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario