viernes, 19 de abril de 2013

ANA LILIA DURÁN POR OTRA AVENTURA, AHORA EN SUB 20

Ana Lilia Durán Ayón.

MEXICALI, Baja California.- La bajacaliforniana Ana Lilia Durán apenas se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Sub 17 en Uzbekistan, cuando ya tiene otra justa mundialista en puerta, el Sub 20 en Lima, Perú.
Gracias a su calidad en la halterofilia, la campeona del mundo en el 2012 y ahora medallista de bronce, en la primera semana de mayo volverá a vestir los colores de México, para contender en el Campeonato Mundial Sub 20, en la división de 58 kilos.
Aunque apenas cuenta con 15 años de edad, la originaria del Km. 43 está en la lista de Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, para ir a Perú, donde confían en que llegue a estar entre las cinco mejores del mundo en la Sub 20.
“Me siento muy orgullosa porque es Sub 20, es más difícil pero está bien que me convoquen, me siento muy alegre porque ya tengo más fuerza para una categoría más alta que la mía”, dijo la alumna de José Manuel Zayas, entrenador de Baja California y de México.
Ana Lilia viene de sostener una poderosa batalla en la Sub 17 con China, Tailandia y Egitpo en Uzbekistan, a donde acudieron 54 países, y cree que en Perú también puede dar guerra, es por ello que descansó un día en su regreso a su tierra y de inmediato se metió al CAR en el Km. 43.
“En el Mundial Sub 17 tuve una de las competencias más duras que hubo en el mundial, estuvo muy difícil y me da mucha alegría porque mínimo agarre el bronce, estoy muy contenta, una medalla es una medalla”, señaló.
La cachanilla destacó que atrás de esta medalla que consiguió en Tashkent, hay muchos sufrimientos, lagrima, horas y horas de entrenamiento, pero ahora todo ese esfuerzo a valido la pena.
La campeona del mundo en el 2012 ahora tiene en la mira aventura mundialista en Perú, pero sin descuidar la Olimpiada Nacional 2013, en la que por primera vez contenderá ante su gente en un evento grande y con la etiqueta de ser la número uno de México.
“Me voy a sentir muy orgullosa, contenta porque va a estar toda mi gente viéndome, lo mejor de todo es que mi familia me va a ver, en esa competencia tengo que sacar todo, para mi es mucho orgullo que va a ser aquí en casa y demostrarle a todos que en Baja California si se puede, vamos por el tricampeonato”, dijo.
En esta Olimpiada Nacional, que tendrá como sede el Auditorio del Estado el próximo mes de mayo, “Lily” Durán buscará el boleto para el Campeonato Panamericano Sub 17, a realizarse en Cancún, Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario