sábado, 20 de abril de 2013

BUSCA LA NATACIÓN LA DOBLE DECENA DE METALES DORADOS

Seleccionados de natación en su concentración.

TIJUANA.- La selección de natación de Baja California continuó con su preparación para su participación en la Olimpiada Nacional 2013 que arranca el próximo sábado en el complejo acuático del CAR.

En su último fin de semana de concentración previo a la máxima justa deportiva infantil y juvenil de México, la representación del estado 29 continuó con la puesta a punto de los atletas en la alberca olímpica de 50 metros.

Tradicionalmente esta disciplina acuática es a la que le toca abrir el camino de la delegación bajacaliforniana, sin duda alguna marca la pauta para el resto de los competidores y deportes participantes en la Olimpiada Infantil y Juvenil.

Este sábado, durante su segunda sesión del día, recibieron la sorpresiva visita del Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, acompañado por el director general del Inde, Saúl Castro, constatando las ganas con que están cerrando su preparación.

“Nuestros muchachos están muy motivados, contentos, siempre que nos toca salir a competir a otros estados, llegas con muchas interrogantes respecto a la instalación y otros factores, aquí viven y entrenan diariamente, entonces conocen a la perfección como está todo, así que están con todo y solamente esperando que llegue el próximo sábado”.

Instalados en lo que los entrenadores llaman la puesta a punto, la selección de natación está en la etapa de descenso, afinando detalles, vueltas, y mantener estímulos de ciertos sistemas energéticos.

“La cuestión psicológica es en este momento fundamental, por eso siguen recibiendo pláticas con la psicóloga del Inde, y enfocado a tener puros pensamientos propositivos”, comentó Fernández Pinto.

Con el buen trabajo que se ha realizado, las expectativas son superar las 20 medallas de oro, pues la confianza es total sobre el grupo que ha demostrado grandes avances en los últimos meses.

La natación de la Olimpiada Nacional en el 2009 se realizó en Tijuana, en ese mismo escenario, en el complejo acuático, espacio inaugurado dos años antes (24 de octubre), en aquella ocasión fue catalogada como “la más rápida de México”.

“Yo creo que sigue siendo la mejor, por encima de la que se inauguró en Guadalajara para los Panamericanos del 2011, y es que aquí estamos a nivel de mar y en una alberca que el agua tiene poco mineral, por esa razón es la más rápida”.

“No hay duda que durante la Olimpiada Nacional 2013 en la alberca del complejo acuático veremos caer muchos récords nacionales, varios serán de Baja California, pero en general serán muy buenos resultados a nivel nacional”, pronosticó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario