lunes, 15 de abril de 2013

VICTORIA VILLA IMPUSO NUEVO RÉCORD NACIONAL EN LANZAMIENTO DE MARTILLO


TIJUANA.- La bajacaliforniana María Victoria Villa Cárdenas impuso nuevo récord nacional durante su participación en el 7mo Festival de Lanzamientos 2013 en Bahía de Banderas, Nayarit.

María Victoria Villa Cárdenas.
La atleta que en agosto cumplirá 2 años en Tijuana donde entrena en el Centro de Alto Rendimiento, pero oriunda de San Quintín, logró la hazaña con un lanzamiento de 60.47 metros, para mejorar su récord personal e implantar nueva marca en México en la categoría juvenil menor.

Viviendo en plena época de las ilusiones, Victoria Villa se dijo muy contenta con este resultado, “estoy muy feliz y contenta ya que se están viendo reflejadas las largas horas de entrenamiento”.

En su mocedad la atleta de grandes ojos y carácter afable, nunca pensó en llegar tan lejos en su corta carrera deportiva, pero está segura de poder alcanzar su meta que es ser convocada en la selección nacional.

“Soy del Valle de San Quintín, mi familia siempre ha estado muy metida en el deporte, al menos desde que yo tengo uso de razón mis papás practican basquetbol y atletismo, así que desde niña empecé a correr, y fue en un intersecundarias aquí en Tijuana que mi entrenador Carlos Bernal me miró y me hizo la propuesta de dedicarme a esto”.

Está sufriendo un cambio en su vida, tanto física pero mentalmente también, “estoy consciente de que si estoy en el Centro de Alto Rendimiento, no es un juego, me lo tengo que tomar muy en serio si quiero lograr mis metas tanto deportivas como personales, y creo que estoy en el lugar correcto”.

Victoria tiene una sola participación dentro de la Olimpiada Nacional, pero en lanzamiento de bala, le fue muy bien obteniendo 4to lugar, este año será la ocasión para mejorar pero ahora en la modalidad de martillo donde dice sentirse muy segura.

“Al parecer tengo más posibilidades con el martillo, me gusta más que la bala, me siento más segura, me siento con mucha más confianza y los resultados se me han dado mejor gracias al apoyo de tanta gente y de Dios”.

Durante los entrenamientos a doble sesión de cinco a seis horas diarias, con la fecha tan cercana de la Olimpiada Nacional, lo único que en este momento se hace es perfeccionar la técnica, ya no son tantos lanzamientos, “nadie tiene la técnica perfecta por eso hay que seguir trabajando fuerte en los entrenamientos, ahí vamos poco a poco mejorando”.

En este año tiene varias competencias, después de la máxima justa deportiva infantil y juvenil de México, donde quiere ganar el oro y mejorar su marca personal, su meta está puesta en el Mundial que se realizará en Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario