MEXICALI, Baja California.- Al concluir el Campeonato Mundial de Esgrima Cadetes y Juvenil en Porec, Croacia, México se despidió con un séptimo lugar en Sable Femenil por Equipos, donde se encuentra la bajacaliforniana Julieta Toledo.
![]() |
México regresó con un medalla de bronce, ganada por Vanessa Infante, de Tamaulipas. |
México, que ganó bronce en individual con Vanessa Infante y fue séptimo con Julieta Toledo, llegó con grandes ilusiones de meterse a las medallas, pero Estados Unido frenó las aspiraciones mexicanas al imponerse 45-34 en el pase a los metales.
En la ronda de los ocho, el equipo integrado por Vanessa Infante, Paola Pliego, Alekxandra Echeverría y Julieta Toledo cedió ante el representativo norteamericano, integrado por Adrienne Jarocki, Sage Palmedo, Skyla Powers y Francesca Russo.
El equipo azteca abrió la jornada de Sable Femenil por Equipos, con “bye” en la tabla de los 32 y en los 16 despachó 45-29 a Rusia, representado por Dar´Ya Antonova, Ella Kanukova, Mariya Ridel y Tatiana Shukhova.
Al finalizar la jornada, Estados Unidos festejó el título mundial por equipos al derrotar 45-38 a Francia, el bronce fue para Ucrania, mientras que, Polonia, Hungría y Korea fueron los países que figuraron en las posiciones cuatro, cinco y seis, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario