miércoles, 3 de abril de 2013

PEDRO OSUNA SE PREPARA RUMBO A LA PARALIMPIADA

El nadador estuvo presente en el
lanzamiento de la campaña
"Yo soy Baja" en su natal
Ensenada.

ENSENADA, Baja California.— El nadador paralímpico Pedro Osuna espera que la Olimpiada Nacional 2013 le siente bien, sobretodo por que la justa se desarrollará en casa.

Una vez concluida la Olimpiada Nacional 2013, se pondrá en marcha la justa del deporte adaptado. Tijuana recibirá a los Deportistas Especiales y la natación será uno de los deportes en los que se competirá en la urbe fronteriza.

“Hago natación desde hace mucho, me he sentido muy bien y estoy listo para la paralimpiada”, comentó el atleta que ahora cuenta con 15 años cumplidos.

Pedro obtuvo la medalla de oro en la categoría C3 de 12 a 14 años en la prueba de los cien metros libres en 2012 en Guanajuato y también obtuvo una plata en los 100 dorso para figurar como uno de los seis medallistas bajacalifornianos que figuraron en la competencia de deportistas especiales.

“Empecé practicando poquito a poquito, hasta que mi entrenadora Jazel López me vio, es muy buena, estoy muy a gusto practicando y entrenando con ella aquí en Ensenada”, dijo.

“Ella me ha ayudado mucho para la competencia y ahora nos vamos a Tijuana para trabajar y ganar un buen lugar en la Paralimpiada”, agregó.

Sus tiempos han sido buenos, principalmente por el hecho de que siempre se ha ubicado entre los mejores en las clasificaciones rumbo a la Paralimpiada, destacó su entrenadora.

Pedro ha participado en diferentes pruebas dentro de la categoría C3, como son los 50 metros libres en rama varonil, sumando 37.43 el año pasado para clasificarse al certamen nacional.

También ha competido en los 50 metros de dorso, punteando con marca de 47.81, mientras que en los cien metros libres también ha registrado marcas importantes a nivel estatal, con 1.37.19 y en los 100 dorso ha registrado 1.53.75.

“Me tocó ir a Guanajuato el año pasado y también competí en Vallarta”, recuerda entre los viajes que le ha tocado hacer. “Me gusta mucho el agua, compito en mariposa, dorso y nado libre que es mi fuerte”, mencionó.

“Me gusta mucho la natación por que es un deporte en el que he agarrado mucha fuerza para el músculo, mi espalda y mis brazos”, agregó el atleta que en días pasados fue invitado especial para la campaña “Yo soy Baja” y estuvo acompañado de su madre, Margarita Mata y su padre, Pedro Osuna Cañedo.

Su mensaje final es el siguiente: “quiero ser un atleta muy cumplido con todo lo que hago, y demostrarles a todos que en la paralimpiada también tendremos buenos resultados”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario