miércoles, 10 de abril de 2013

JUDOKA POR EL TRICAMPEONATO EN LA OLIMPIADA NACIONAL

José Paul Ruiz Mercado.

TIJUANA.- Ganar la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2013, es el objetivo principal del judoka bajacaliforniano José Paúl Ruiz Mercado.

Sus expectativas son lograr el control total de todas las técnicas que está practicando en el tatami del Centro de Alto Rendimiento al lado de su entrenador Fernando Castillo, en cada uno de los entrenamientos.

Los rivales más peligrosos y de los que más se tiene que cuidar, según en su propia opinión, son de Jalisco y Chihuahua, “en el último torneo me dieron mucha batalla pero vamos con todo para lograr nuestro cometido”.

Bastante bien le ha ido en sus participaciones en la Olimpiada Nacional anteriores, aunque él no es de los que se conforma con un bronce.

“El primer año no estuvo también como yo quería, solo fui tercer lugar, pero en la siguiente edición me saqué la espinita y gané el oro que después pude revalidar el año pasado, así que voy por la tercera presea dorada”, acotó.

El juvenil Ruiz Mercado es bastante extrovertido, pero sufre una transformación a la hora de las competencias, “me gusta estudiar a mis rivales, dejo que saque sus técnicas favoritas y durante el combate voy buscando la forma de contraatacarlo para tirarlo”.

Es de los que se prepara todo el año, aunque no deja los estudios, come, vive, sueña con su deporte, incluso su novia, practica esta disciplina.

Puede pecar de vanidoso, dice que en su categoría -juvenil mayor 51 kilos-, no tiene rivales y que le gustaría intentar cambiar, pero nunca se confía antes de una competencia, “se que ellos vienen a ganarme y tengo que estar preparado para todo”.

Piensa que a la delegación de judokas de Baja California le va a ir muy bien en esta Olimpiada Nacional 2013, “el resto del equipo está muy fuerte, muy técnico, trabajando tan duro como yo para dar lo mejor de sí mismos en el evento”.

José Ruiz Mercado viene saliendo de una lesión en el hombro que no le ha dejado trabajar con la confianza necesaria pero está saliendo ya de ella gracias al excelente trabajo de rehabilitación (electrodos, ultrasonido y masajes), en el CAR.

Para terminar, envió un mensaje a sus compañeros, “que nunca se rindan, que por más fuerte que sea el dolor no se dejen vencer por el, porque al final todo tiene una gran recompensa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario