miércoles, 3 de abril de 2013

DANIEL CORRAL, EMBAJADOR DEL DEPORTE BAJACALIFORNIANO


ENSENADA, Baja California.— El atleta bajacaliforniano, Daniel Corral Barrón, fue uno de los invitados de lujo en la presentación masiva de la campaña promocional “Yo soy Baja”, rumbo a la Olimpiada Nacional 2013.

El gimnasta durante el lanzamiento de la campaña
en el Puerto de Ensenada.
Corral Barrón, finalista en barras paralelas en los pasados Juegos Olímpicos de Londres arribó al Centro de Gobierno de este municipio acompañado del gimnasta Mario Valdez.

Ambos convivieron con trabajadores, visitantes y con el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, quien encabezó el acto. Poco después, el atleta que también es el máximo medallista histórico de la olimpiada con más de 70 preseas, 57 de ellas de primer lugar, compartió sus experiencias vividas en los últimos meses.

“He estado un buen tiempo de hacer un buen entrenamiento, de hacer las rutinas más fuertes, preparándonos para el mundial de la FIG, que será entre septiembre y octubre”, mencionó Corral en torno a su preparación para dicha justa que tendrá lugar en Bélgica.

“Vamos a seguir el mismo concepto de trabajo, aunque el tiempo perfecto que hemos descubierto el mismo equipo es de una a dos semanas fuera,” explicó el finalista olímpico que también realizó un campamento con seleccionados alemanes de gimnasia en Cancún, y partió después a Francia para sostener su primera competencia del año.

“Participamos en Francia, y también hemos sido invitados para formar parte de una liga gimnástica de clubes donde compiten diferentes atletas, de varios países como Ucrania, Holanda, Uzbekistán, Alemania, Francia y Gran Bretaña”, recordó.

“Apenas estamos haciendo el contacto y la verdad creo que es una buena posibilidad y es una liga bastante intensa y aunque es recreacional o de diversión, se compite fuerte”, sostuvo.

“Se compite un día y se toman las cuatro mejores notas de cada club”, precisó. “Ahorita estamos en el proceso de ver cómo podemos competir y tal vez sea dentro de un año”.

El fogueo de cara al ciclo Centro, Panamericano y Olímpico es fundamental, dijo el gimnasta que también participó en La Copa del Mundo de la FIG, desarrollada en territorio Galo. “Fue nuestra primera competencia, queríamos que fuera buena, en la que salieramos limpios, con un sistema diferente a la que asistieron sólo finalistas olímpicos y mundiales”, dijo.

Daniel compitió en las barras paralelas, registrando un quinto lugar. “Hicimos una rutina sencilla, una ejecución buena, aunque quedamos a una décima del cuarto lugar, aunque regresé contento y fue una experiencia buena”.

1 comentario: