viernes, 12 de abril de 2013

CANALIZA MARIX SU EXPERIENCIA EN EL "IRONMAN" PARA LA COPA BAJA DE TRIATLÓN


TIJUANA, Baja California.— La triatleta mexicana Maricruz Pedraza compartió sus experiencias como participante en los eventos “Ironman”, considerados como más intensos en cuanto a carreras se refiere.

Maricruz Pedraza.
Y es que no sólo se trata de correr, sino también implica el reto de tomar la bicicleta y nadar. “En marzo me tocó participar en mi segundo Ironman, previamente estuve en Texas, donde hice un tiempo de 13.18 horas, y en Cabo San Lucas me tocó también participar, aunque estuvo un poquito más difícil”, recordó.

“Tuve algunas molestias, anduve un poco baja de alimentación y deshidratada, pero no me di por vencida, me mantuve muy aferrada y cerré en 14.18”, dijo la atleta que también practicó voleibol de sala antes de inclinarse por el triatlón.

“Marix” como es conocida en el ambiente de las carreras mencionó con respecto a la presentación de la Copa Baja California, que se trataba de un serial que hacía ya falta en la región.

“Desde el 2007 comencé en el triatlón, pues en ese año competí en mi primero de ellos en Ensenada, fue un medio Ironman y de ahí no hubo otro serial”, dijo. 

“Esto está muy bien para niños y adultos que quieren empezar y no tienen la oportunidad de ver dónde, entonces esa oportunidad se va a dar con la Copa”.

Indicó que será de gran utilidad tanto para los mayores como para las categorías juveniles y prejuveniles que se están preparando rumbo a la Olimpiada Nacional.

“Es una buena oportunidad, yo antes no tenía nada que ver con la corrida ni la nadada, tampoco la bicicleta”, recordó. 

“Yo jugué 15 años al voleibol, desde la prepa y como universitaria en la UABC, pero llegó un momento en el que pasa el tiempo y necesitas un equipo, entonces comencé a practicar spinning y posteriormente en ciclismo de montaña”.

De ahí se dedicó a correr en la Unidad Deportiva del Crea, donde tuvo la oportunidad enterarse sobre la impartición de un curso de triatlón que decidió tomar y se dio una nueva etapa para ella.

“Empecé a combinar las carreras de montaña con el triatlón, también hice voleibol de playa pero como mera recreación”, agregó. 

“Entonces me dediqué a recorrer distancias largas y también se me dio la oportunidad de prepararme para el que será mi primer ultramaratón, de 80 kilómetros, que será en Los Ángeles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario