jueves, 11 de abril de 2013

ANHELA JULIETA TOLEDO EL ORO EN SABLE POR EQUIPOS EN MUNDIAL

Julieta Toledo, esgrimista
bajacaliforniana.
MEXICALI, Baja California.- Luego de quedarse a un paso de las medallas en el Campeonato Mundial de Esgrima Cadete y Juvenil en Porec, Croacia, la bajacaliforniana Julieta Toledo dijo que México está listo para ir por el oro en Sable por Equipos.


“Somos un equipo fuerte y tengo la confianza que si seguimos trabajando igual y como equipo, conseguiremos una medalla y hasta la de oro es posible”, señaló vía internet desde Porec, sede la justa mundialista.

Durante la competencia de Sable Cadetes Individual, Julieta Toledo perdió el pase a las medallas con la también mexicana Vanessa Infante, quien finalmente terminó con el bronce, en tanto que, Tania Arrayales, también de Baja California, se quedó en los 16.

El próximo 15 de abril, Julieta Toledo, Tania Arrayales, Vanessa Infante y Paola Pliego serán las representantes de México, en la modalidad por equipos.

“Al iniciar mi prueba individual desde los poules me sentía muy segura, sentía que esta era mi competencia, gané cuatro asaltos y perdí uno, yo tenía un objetivo: Clasificarme bien y ganar la competencia”, indicó.

Julieta llegó a la ronda de los 64, etapa que pasó “bye” y en los 32 tuvo enfrente a Japón, prueba que superó para enfilarse a las finales donde se encontró a la tamaulipeca Infante en el pase a las medallas.

“Cuando me enfrenté a Japón”, añadió, “la verdad estaba nerviosa al principio pero al pase a 16 me relaje y, en general, sentí que tiré una excelente competencia, lástima que me enfrenté a una compañera del equipo, pero hay que reconocer que ella había tenido una excelente participación”.

En el Campeonato Mundial de Esgrima en Croacia, bajo los colores de México se encuentran los bajacalifornianos Julieta Toledo y Tania Arrayales en Sable Femenil, Adrian Acuña en Sable Varonil, Ryan Rodríguez y Érick Trujillo en Espada Varonil y Mildret Pérez en Espada Femenil.

De hecho, este viernes Adrián Acuña tirará por equipos en Sable Varonil, junto a Héctor Florencia y Javier Hernández, enfrentándose en los 32 a Polonia, en el inicio del camino hacia las medallas; el sábado será el turno para Espada Varonil, donde estarán Ryan Rodríguez y  Érick Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario