lunes, 11 de marzo de 2013

YO SOY BAJA: LILI DURÁN, UNA ORGULLOSA PROSPECTA

Ana Lilia Durán, Campeonat Mundial
Juvenil de Halterofilia.

MEXICALI, Baja California.- La campeona del mundo en halterofilia, Ana Lilia Durán Ayón, señaló que todos sus esfuerzos en el gimnasio siguen dando frutos, luego ser galardonada como “Bajacaliforniana Distinguida”.

Durante los festejos del 61 aniversario de Baja California, el pasado miércoles Ana Lilia Durán fue reconocida por Gobierno del Estado, en un evento encabezado por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, en el Teatro del Estado.

“Estoy muy orgullosa de ser bajacaliforniana, de recibir este premio, aquí están todos mis entrenamientos, todo el esfuerzo de no comer, me siento muy contenta”, comentó mientras presumía su medalla.

Durante el 2012, la popular “Lily” no sólo ganó la Olimpiada Nacional realizada en Irapuato, sino que fue medallista de oro y plata el Campeonato Panamericano Sub 17 en Chile y de oro en el Panamericano Sub 15 en México.

La originaria del Km. 43 cerró con broche de oro ese 2012 con la medalla de oro en el Campeonato del Mundo en el Eslovaquia, donde levantó 102 kilos en envión y totalizar 178 para hacer historia en la halterofilia mexicana, siendo la primera mujer que gana un mundial.

Emocionada y con su rebanada de pastel en la mano, quien es producto del programa de Talentos Deportivos de Baja California, señaló que desde que ganó el Campeonato del Mundo ha sido invitada en diferentes eventos, algo que la compromete más por ser ahora un ejemplo.

“Me llaman a todas partes, ahora yo soy la que tengo que dar el ejemplo, tengo que esforzarme más, más duro”, manifestó que no ocultó que pasó nerviosismo cuando fue a recibir su reconocimiento en abarrotado Teatro del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario