miércoles, 20 de marzo de 2013

BAJA CALIFORNIA RECIBIRÁ A LOS RACQUETBOLISTAS DE TODO EL PAÍS

El racquetball es una de las disciplinas que más
expectativas ha levantado en diferentes estados.

TIJUANA.-Todo se encuentra listo para que el racquetball figure como sede de la Olimpiada Nacional 2013.

En esta ocasión las acciones volverán al Racquetball del Río, en la ciudad de Tijuana, donde también se llevaron a cabo los encuentros de esta disciplina en la edición de 2009.

Cinco años atrás, en 2004, la sede que albergó a esta disciplina fue el club de raqueta Britania.

Y es que, junto con los estados del norte del país, también han comenzado a figurar otras entidades del centro, sur e inclusive del sureste, desde 2010, lo que habla de la popularidad de este deporte que tiene como mejor exponente a una mexicana: Paola Longoria.

En cuanto a las  nuevas y futuras generaciones dentro de este deporte en el estado anfitrión, poco a poco han surgido nuevas raquetas. Entre ellas se encuentran algunas prospectas como Mariana Mondaca Sánchez y Valentina Eguiza, por ejemplo.

Ambas  disputaron la final del Campeonato Estatal de Racquetbol recientemente en las canchas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Baja California. Llegar hasta la final que ambas protagonizaron requirió de concentración y un gran esfuerzo.

El racquetball se jugará en Tijuana.
Reponiéndose de un set adverso de 8-15, Marianita sacó el coraje y el pundonor para ganar el segundo 15-13 y llevarse el tercero y definitivo 11-7, sobre Fernanda Molina que luchó por cada punto, en una disputa semifinal de la categoría 16 años femenil.

Manuel Vázquez y Omar Larios tuvieron mucha suerte pues en la primera ronda eliminatoria en la categoría de 18 años varonil, calificaron bye. 

Sorteando a sus primeros rivales en turno, Ricardo Gutiérrez y Fausto Santana, avanzaron este sábado a semifinales en 14 años, pero necesitarán seguir igual para aparecer en el duelo por el título.

Es el mismo caso de Braulio Serrano y Luis Saldaña que comenzaron con una victoria para colocarlos en la antesala de la gran final, pero tendrían todavía que seguir luchando para llegar hasta ese gran momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario