martes, 19 de marzo de 2013

VIVEN ESPADACHINES PENINSULARES GRAN EXPERIENCIA EN COPA DEL MUNDO

Detalles de la Copa del Mundo
de la FIE, en Talinn, Estonia.
TALINN, Estonia.- Los bajacalifornianos Ryan Rodríguez y Erik Trujillo concluyeron un importante ciclo de preparación  en su carrera deportiva como esgrimista y de cara a la Olimpiada Nacional.

Rodríguez participó recientemente en la Copa del Mundo convocada por la Federación Internacional de Esgrima, la cual se llevó a cabo en esta ciudad de Europa del Este, donde mejoró su ranking a nivel mundial.

"Fue una gira larga, pero nos sirvió mucho, apenas concluimos", dijo Ryan Rodriguez, quien habrá volado ya hacia la Ciudad de México, para concentrarse de nueva cuenta en el CNAR.

Ryan y Erik, quienes fueron convocados para estar dentro de los atletas nacionales priorizados en el recinto de la capital del país, realizó una larga gira de 55 días por Europa, donde también compitió en la Copa de la FIE en Estonia.

"Fue mi segunda, todo estuvo excelente, es una experiencia única, pero en ella tienes que estar consciente de que esto se va logrando paso a paso", confesó Rodríguez. "Vamos sin desesperarnos, siento que los resultados vendrán sólos".

Para el espadachin peninsular esta experiencia sirvió muchísimo, ya que también se pulieron detalles valiosos. "En mi primera copa del mundo, que se desarrolló en Heidemhein, Alemania, quedé rankeado en lugar 112, con 260 tiradores", recordó.

En esta ocasión, Ryan finalizó en la posición 95 del mundo. "Para mí fue un gran avance, por que asistimos 220 tiradores de todo el mundo, escalamos posiciones y vamos mejorando", agregó el muchacho que ha hecho también campamentos internacionales en diferentes países, entre ellos Cuba, con la selección de Baja California.

Ahora, el fogueo en Europa, aseguró, le servirá muchísimo a ambos que se mostraron entusiasmados por regresar en unas semanas más para representar a Baja en la Olimpiada Nacional 2013, que se realizará en el Centro Estatal de las Artes, en Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario