viernes, 22 de marzo de 2013

BUSCA BAJA AUMENTAR SU PROYECCIÓN EN CANOA FEMENIL



TIJUANA, Baja California.- Las canoístas bajacalifornianas Dana Ortega Reynoso y Jessica Berenice Hernández Cossío forman parte de la preselección nacional mexicana que busca integrar a las competidoras que representarán a México en compromisos internacionales.

Danna Ortega, ha sido contemplada como
preseleccionada nacional en esta modalidad.
Las atletas que integran el programa de talentos del estado se sumaron al grupo de prospectos que entrenan con los equipos nacionales, luego de sus resultados y calidad probada en diferentes pruebas y compromisos.

De acuerdo con la Asociación Estatal de Canotaje, que preside José Luis Espinosa Moreno, las muchachas que compiten en la modalidad de canoa se encuentran contempladas para participar en la toma nacional de tiempos el próximo mes de abril, para después continuar con su trabajo de preparación de cara a la Olimpiada Nacional.

“Nuestra federación ha decidido convocar a varias atletas, entre ellas las bajacalifornianas Hernández y Ortega, para que participen en el campamento que culmina con la toma de tiempos”, mencionó el Presidente de la FMC, Octavio Morales Vallarta.

De hecho, indicó el federativo, las convocatorias contemplan un campamento que   concluye con la realización de una toma de tiempos al cierre de la primera semana de abril.

“La toma es importante, por que de las marcas que arrojen los preseleccionados, se determinará quiénes integrará los equipos que representarán a México en los compromisos internacionales”, indicó.

Dentro de la Olimpiada Nacional en 2012, Baja California cerró su participación con un total de 34 medallas, de las cuales 11 fueron de oro, 12 de plata y 11 de bronce.

La incorporación de la modalidad de canoa a la rama femenil es reciente, ya que anteriormente se trabajaba sólo en kayak en el caso de mujeres.

Sin embargo, en 2012, la práctica de la disciplina en esta embarcación arrojó buenos resultados con la propia Jessica Cossío, quien ganó oros en las pruebas de 200, 500  y 1,000 metros C-1 en categoría Juvenil Superior, mientras que en los 1,000 metros, Janette Rivera figuró como campeona nacional pero en la Juvenil Mayor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario