sábado, 2 de marzo de 2013

EN BUSCA DE LA HEGEMONÍA REGIONAL

Seleccionados de halterofilia se ponen a prueba.

MEXICALI, Baja California.- Baja California, en sus disciplinas de levantamiento de pesas y tae kwon do, salieron este miércoles rumbo a Culiacán, Sinaloa, sede de la Olimpiada Regional del 1 al 3 de marzo.
Con el tae kwon do viajaron 93 talentos y 15 entrenadores y con levantamiento de pesas van 39 muchachos, que serán dirigidos por seis entrenadores, además, de jueces, fisioterapeutas, médicos, sicólogos y metodólogos tomaron carretera hacia ka capital sinaloense.
Y es que viernes y sábado los taekwondoínes tendrán su eliminatoria regional, donde buscará el sexto título consecutivo, luego de que en el 2012 ganaron 25 talentos de 26 en formas y obtuvieron 45 títulos en combate en la fase regional.
Al igual que el tae kwon do, que va comandado por Gustavo Ortega, presidente de la Asociación Estatal, en levantamiento de pesas los bajacalifornianos van a Sinaloa a mantener su hegemonía en la Región 1, donde han ganado en los últimos dos años.
Los pesistas subirán a la tarima durante sábado y domingo, días en los que tendrán la oportunidad de buscar el pase a Olimpiada Nacional 2013, además, de dar marcas para ganarse un lugar en la Selección Nacional para el Campeonato Mundial de Uzbekistán.
En esa justa mundialista, en la que Baja California confía en tener a varios representantes en el tricolor, evento en el que también estarán en juego los boletos a los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en China 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario