sábado, 23 de marzo de 2013

PROMUEVEN EL JUEGO LIMPIO EN EL CONGRESO DEL DEPORTE FEDERADO


TIJUANA, Baja California.— Fomentar una cultura del Juego Limpio y la educación preventiva en los atletas es prioritario para el desarrollo y bienestar del atleta.

Esta premisa fue expuesta durante la exposición sobre Dopaje en el VI Congreso del Deporte Federado efectuado en Baja California, a cargo por el Doctor Héctor Lozada Corpus.

El coordinador de Servicios Médicos del INDE y miembro de las Comisiones Médicas de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (NORCECA) al igual que de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) presentó algunos aspectos sobre los esfuerzos emprendidos por estos organismos en coordinación con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

“La mayor parte del dopaje detectado por varias situaciones es comúnmente por ignorancia, el atleta no esta informado”, dijo. “Es por eso que es muy importante la cultura, el estar educado al respecto, darle al atleta las herramientas y las nociones”.

La certificación de atletas para avalarse para competencias internacionales es un proceso importante para las competencias correspondientes. 

”Es importante tener un conocimiento científico y valido para saber lo que es el dopaje y antidopaje”, mencionó Lozada Corpus.

La misión primordial es existir libres de dopaje a través de una educación de atletas sanos, mas que un sistema infalible. 

“Hay que promover la cultura del juego limpio, conocer el código mundial antidopaje y los modelos de buena práctica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario