martes, 12 de marzo de 2013

DESTACAN AVANCES EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA A DIEZ AÑOS DE CONSTRUCCIÓN DEL CAR

Mario Ramírez, Vicepresidente del Comité Olímpico
Mexicano, de 1996 a 2000, recordó los inicios del
proyecto que hoy es el CAR durante su visita.

TIJUANA, Baja California.— Los avances en materia de Infraestructura en el estado de cara a la Olimpiada Nacional han sido notorios. Uno de estos ejemplos es el Centro de Alto Rendimiento, que en este 2013 se encuentra próximo a celebrar su primera década de vida.

“Este escenario lo conocimos desde que era un proyecto, me tocó cuando estuve en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en la que estuve desde el 2000”, recordó Mario Ramírez, quien también fuera vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano en los 90’.

“Me tocó ver esto desde sus inicios y conozco a Saúl Castro desde que era Director del Instituto Municipal del Deporte (Imdet) en Tijuana”, agregó.

La primera piedra del CAR se colocó en 2003 y posteriormente se llevó a cabo el proyecto en diferentes fases hasta consolidarse hoy en día. “Fue un proyecto muy sentido, muy bien planeado y bien logrado, es ahora una realidad inseparable de la vida deportiva de Baja California”, explicó.

El crecimiento y los resultados a nivel nacional del estado son la muestra de avances progresivos.

“El estado se encuentra en la tercera posición nacional con un gran trabajo que se ha llevado a cabo en una entidad con menor población que el Distrito Federal o que El Estado de México, por ejemplo”, expuso.

Con respecto a la realización del Campeonato Mundial Sub 19 de voleibol (deporte con el que se encuentra ampliamente relacionado en su trayectoria), Ramírez Barajas enfatizó: “me da gusto que una entidad como Baja California se haya hecho cargo del voleibol, a mí me tocó ser entrenador nacional y me tocó vivir las carencias para concentraciones, entrenamientos y giras”.

Mencionó  que ahora que el voleibol ha contado con apoyos importantes en las categorías juveniles al concentrar atletas en el estado en instalaciones como el CAR, habrá de nueva cuenta una gran oportunidad de que crezca.

“Se han hecho más competencias internacionales en el país hoy en día, eso es algo que da mucho gusto y creo que el deporte tiene una gran oportunidad de crecer técnicamente con el apoyo que se le ha dado en Baja California”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario