martes, 19 de marzo de 2013

INSTITUTO MÉXICO Y 20 DE NOVIEMBRE FUERON LOS CAMPEONES DE LA FASE ESTATAL DE INTERPRIMARIAS EN BALONCESTO

Gran calidad se mostró en el deporte ráfaga.

TIJUANA, Baja California.- La Escuela 20 de Noviembre se coronó hexacampeón en la rama femenil, y el Instituto México devolvió a Tijuana el título perdido hace tres años en el basquetbol varonil, al concluir la sexta edición de los Juegos Deportivos Escolares en su etapa estatal.

La segunda jornada realizada este miércoles en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento de Baja California, definió a las escuadras que habrán de representarnos en la fase nacional a celebrarse en Chihuahua del 16 al 22 de junio.

Con demostraciones por demás impactantes, la escuadra de la Escuela 20 de Noviembre logró ligar su sexto campeonato consecutivo en la rama femenil.

Las monarcas nacionales dirigidas por el profesor Ramón Zamudio libraron la semifinal al vencer a la representación de Tecate por abultado marcador de 82 a 1, donde destacaron a la ofensiva Aneth Grijalba con 20, Alejandra Arreola 14 y Sara Márquez 10.

En la final se enfrentaron a otro equipo de Tijuana, las Aguilas del Instituto México, pero la 20 de Noviembre volvió a dar una exhibición de juego de conjunto, pases, anticipaciones, robos, ajustes en la defensiva y ofensiva para ganar con tranquilidad 65-9, dejando en ceros a sus rivales en el primer cuarto.

La escuela 20 de Noviembre sigue abasteciendo
a las reservas estatales en el deporte ráfaga.
El tercer lugar fue para el equipo de Mexicali de la Escuela Leona Vicario que derrotó a Padre Kino de Tecate por marcador final de 23 a 5.

En la rama varonil, Tijuana arrebató el título que por tres años consecutivos le había pertenecido a Mexicali, las Aguilas del Instituto México al mando de Marcela Alvarez y su esposo Filiberto Pérez, doblegaron a Leona Vicario 35 a 25.

Artífices de esta victoria fueron Alberto Achutegui, Jesús Jiménez y Raúl Vázquez, que en la ofensiva soportaron el ataque de los ahora campeones, Miguel Santillán fue la bujía de los cachanillas, en un encuentro que estuvo muy parejo.

Por el tercer lugar varonil se enfrentó el Colegio CEIM de Mexicali que dispuso de la Escuela Salvatierra 26 a 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario