TIJUANA, Baja California.— La subcampeona olímpica de Londres 2012, Alejandra Orozco se llevó un total de ocho medallas en la competencia de clavados de la Olimpiada Nacional.
Alejandra contenta y orgullosa de sus logros obtenidos |
Orozco ganó siete oros y una plata. Los dos últimos oros que consiguió la saltadora originaria de Guadalajara, Jalisco, fueron en las pruebas de clavados sincronizados en trampolín y plataforma.
En la altura de tres metros, Orozco Loza hizo pareja con Melany Hernández, para cerrar con 262.20 unidades, con las que aseguró el primer lugar, mientras que en la de plataforma saltó con Alma González.
En trampolín el segundo sitio fue para Steffany Contreras y Julieta Fuentes, con 251.49. En tercero cerró el IMSS con Daniela Zambrano y Alma García, quienes sumaron 234.45.
La puntuación en los 10 metros fue de 217.89, la que les dio el campeonato en los saltos ornamentales por parejas. En el segundo sitio cerraron Mónica Márquez y Daniela Mirafuentes, de Nuevo León (226.86).
Por su parte, en tercero terminaron las bajacalifornianas Fuentes Gonzalez Blanco y Contreras, con 221.19. “Termino la Olimpiada Nacional muy contenta y muy agradecida”, dijo Alejandra Orozco.
“Simplemente salí con muchas ganas, a dar lo mejor de mí, saqué la garra y fue un buen resultado”, agregó. “Creo que falta sólo trabajar en algunos detalles, que podremos ir mejorando”.
Luego de su participación en la Olimpiada Nacional, Alejandra se concentra ahora en lo que será la Serie Mundial de Clavados de la FINA, la cual tendrá dos fechas en Guadalajara.
“Son dos series mundiales, dos etapas muy importantes en las que nos vamos a enfocar bien en esta semana”, indicó. “Es algo emocionante y a la vez un compromiso muy importante, en el que sé que tengo que echarle muchas ganas y dar lo mejor de mí, siento que será especial por que competiré en casa”.
Su mensaje a los competidores de la Olimpiada Nacional fue: “espero que den su mayor esfuerzo, que muestren la garra y que siempre luchen por lo que quieren, por sus sueños y vayan hacia adelante”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario