MEXICALI, Baja California.- La halterofilia de Baja California se colocó a una medalla de oro de cumplir la meta de 30 metales dorados en esta Olimpiada Nacional, pero también se perfila para convertirse en el deporte número uno del Estado 29 en el 2013.
Baja por tricampeonato en halterofilia |
Y es que cuando resta una jornada para decir adiós a la halterofilia de Olimpiada Nacional 2013, Baja California tiene en el mundialista Vicente Vallecillos, en José “Chepe” Lugo y Víctor Gorosave a tres fuertes candidatos a subirse a lo más alto del pódium.
Levantamiento de pesas de “Baja”, que desde el 2011 domina este deporte a nivel nacional, en las categorías infantiles y juveniles de Olimpiada, está cerca del tricampeonato y ingresar por primera vez al “Grupo de los 30”.
Deportes como esgrima, tiro con arco y gimnasia artística, por ahora son los únicos que pertenecen a esta elite, pero este martes el equipo de levantamiento de pesas tiene todo para unirse a ellos.
Pero no sólo por integrarse a este selecto grupo, sino que levantamiento de pesas peleará por ser el deporte número uno en aportación de medallas de oro para Baja California, cuando entren en acción los varones en las categorías Sub 15 y Sub 17.
Hasta el momento, la esgrima es el máximo medallista de oro en el 2013 con 35, seguido por tiro con arco con 34 y gimnasia artística con 32, siendo escoltados por los halteristas que suman 29 con una jornada por concluir levantamiento de pesas en Olimpiada Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario