MEXICALI, Baja California.- Luego de hacer pedazos su mejor marca de 207 oros conseguidos en el 2011, Baja California ahora va por otras metas: Ganar más de 600 metales y escalar en el cuadro de medallas de la Olimpiada Nacional.
Saul Castro, director del INDE, comento que Baja va por buen camino |
Durante la convivencia de esgrimistas con el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, Saúl Castro Verdugo, director general del INDE, destacó Baja California va por buen camino con 560 medallas totales, de las cuales 236 son de oro, 155 de plata y 169 de bronce, al cierre de la jornada del pasado 20 de mayo.
Sin echar las campanas al vuelo, Saúl Castro destacó que aún faltan deportes en esta Olimpiada Nacional, donde Baja California, que concluirá como sede este 29 de mayo, contenderá en otras entidades hasta el 5 de junio.
Con el cierre extraordinario de la gimnasia artística, que terminó con 32 oros, y el boxeo con una decena, “Baja” ha sacado una ventaja considerable a Nuevo León, con un total de 56, mientras, que Jalisco viene con 165 en la tercera posición.
Si los pronósticos de los expertos no fallan, comentó, Baja California debe concluir esta Olimpiada Nacional, con alrededor de 280 medallas de oro, números que colocarían al Estado 29 en posición de terminar en una mejor posición al finalizar esta edición 18.
En los últimos siete años, Baja California ha luchado por desbancar a Nuevo León del segundo lugar en el medallero general, objetivo que parece estar a la vista, cuando aún resta levantamiento de pesas, disciplina en la que “Baja” es tricampeón nacional y en la que busca tres decenas de metales dorados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario