TIJUANA.- Las diferentes selecciones de Baja California lograron su calificación a las semifinales en el handball de la Olimpiada Nacional 2013.
Viven equipos de handball intensa jormada |
En términos generales, este miércoles fue una buena jornada para las representaciones del estado 29, logrando el triunfo en todas sus categorías y ramas, pero lo primordial fue que entraron a la etapa definitoria por la lucha de las medallas.
Arrancaron con la victoria en la categoría infantil femenil sobre Guanajuato por 15 goles a 11, por las anfitrionas marcó 4 veces Wendy Pozos, además se combinaron para marcar nueve tantos Marisa Fraire, Brisa Benítez y Verónica Martínez con 3 cada una.
Más tarde, tendrían su segundo juego de la jornada frente a Sonora, demostrando Baja California su calidad y llevándose todos los puntos en disputa con un tanteador de 15-12, terminando con récord perfecto de 4-0.
Hay que destacar que en este encuentro la jugadora de Guanajuato y líder rompe-redes del campeonato Karen Urbina anotó once goles para llegar a 35 en su cuenta personal, en tan solo dos fechas.
La selección femenil categoría cadetes, no tuvo problemas para golear al representativo de Quintana Roo 30-5, donde Priscila Cortez hizo once tantos por las anfitrionas, seguida de 5 de Josie Figueroa y Rosa Federico.
Baja California, también ganó en la varonil cadetes, dando cuenta de Yucatán 23-15, Alexis Ante se dio vuelo anotando ocho tantos y Daniel Simentel 4, entre los más destacados en el ataque.
Bajo la presión de ganar o ganar, la Infantil varonil logró su cometido doblegando a Quintana Roo 39 a 28, Alexis Paco y Ante Rodarte con 9 goles cada uno, además de 5 de José Tinajero, por la delegación peninsular, provocaron parte de la alegría desbordada al final del cotejo en el Centro de Alto Rendimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario