domingo, 5 de mayo de 2013

LA NUEVA PROMESA DEL ATLETISMO DE BAJA CALIFORNIA

María Fernanda Orozco

La atleta bajacaliforniana María Fernanda Orozco Castro espera superar su marca en lanzamiento durante la Olimpiada Nacional 2013, a llevarse a cabo en Baja California durante el mes de mayo.

La atleta que se especializa en lanzamiento de disco y lanzamiento de bala, mencionó durante su entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Mexicali, empezó en atletismo por gusto desde el 2009, y su curiosidad y los consejos de su entrenador Miguel Portal la llevaron a iniciar con los lanzamientos ese mismo año y a obtener medallas y buenos resultados en el mismo.

Así mismo, comentó que lo que la apasiona es el lanzamiento de bala y que es la disciplina en la que ha obtenido más reconocimientos.

En su primer año ganó el oro en lanzamiento de pelota en la Olimpiada Nacional; desde entonces no ha parado, en 2010 fue acreedora a dos bronces, 2011 fue el año en el que ganó su primer oro por lanzamiento de bala, en 2012 se quedó con la plata y para este 2013 busca superar la marca que la coloca hoy como una de las mejores del mundo en su categoría.

Fue en el Festival de Lanzamiento 2013 en Nayarit, en donde obtuvo la marca de 16.98 metros quedándose a poco menos de 3 metros de la marca mundial, hoy en día se encuentra como número dos el ranking mundial.

Con estos buenos resultados se espera el oro y una nueva marca para María Fernanda en la actual Olimpiada Nacional, ya que comentó que en sus entrenamientos la ha superado, llegando a la marca de 17,80 metros.

Después de su participación en la Olimpiada Nacional, María Fernanda espera obtener buenos resultados en el mundial de Ukrania este agosto, para poder llegar a los Juegos Olímpicos de la juventud que se llevarán a cabo en China el siguiente año.

Sus competencias en la Olimpiada Nacional serán el 10 de mayo en lanzamiento de disco y el 11 de mayo en lanzamiento de bala en la ciudad de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada