miércoles, 22 de mayo de 2013

MUESTRA LA GARRA A SU CORTA EDAD


ENSENADA, Baja California.— A pesar de su corta edad, Natalia Escalera se ha distinguido por ser una gimnasta muy disciplinada, demostrando una gran entrega por su deporte.
Natalia Escalera revelacion en gimnasa
Escalera, con tan sólo 10 años ha sido la gran revelación de la gimnasia bajacaliforniana y mexicana en la Olimpiada Nacional, inclusive desde 2012, año en el que tuvo una gran exposición en Puebla.
Ahora, en casa se consagró como una de las jóvenes figuras. “Estoy contenta por este resultado, por que es mucho el esfuerzo, es mucho el trabajo, pero me siento feliz”, dijo la pequeña acróbata que dominó el all around y los diferentes aparatos.
En cada participación proyecta una gran seguridad. “Esto es importante, por que hasta la sonrisa debes de conservar y practicar en cada rutina”, mencionó la pequeña medallista que entrena en Ensenada, región del país que se ha caracterizado por contar con el mayor número de gimnastas  que se destacan en programas nacionales e internacionales.
“Lo que más me llena de orgullo es llevar los colores del estado en el corazón”, mencionó la atleta que inclusive es considerada como una de las más emblemáticas por parte de la entidad que busca contar con el mejor resultado deportivo de su historia.
“Antes de cada aparato tengo que concentrarme muy bien, tengo que prepararme mentalmente, aunque al inicio sientes un poco de nerviosismo, pero ya al estar en el aparato se me quita”, comenta.
Anteriormente Natalia jugaba al fútbol. Lo curioso es que cuando salía a la cancha acostumbraba hacer algunas maromas, lo cual llamó la atención de algunas vecinas de sus padres.
“Antes jugaba futbol, pero me ponía a hacer ruedas de carro (vueltas) por toda la cancha, entonces una señora le dijo a mi mamá que por qué mejor no me inscribían en la gimnasia”, recordó. “Luego comencé a entrenar poco a poco con más dificultad, hasta llegar a la Olimpiada”.
Su actuación la calificó como excelente. “Tienes que practicar la limpieza en cada acrobacia, la ejecución, eso lo vas viendo cuando ya haces gimnasia real”, dijo. “Llevo dos años haciéndolo aunque empecé muy chiquita, me gusta mucho la viga de equilibrio y los retos”.
Natalia también es una buena estudiante, en la primaria y además adora las matemáticas. “Me gustan los números y ahora que me tocó competir en la Olimpiada Nacional, vinieron mis maestras y mis amigas de la escuela a verme, se siente bonito”.
Natalia entrena en las mañanas de 8 a 12 del medio día, posteriormente asiste a clases de 1 a 5 y regresa por las tardes a las 6 para entrenar hasta las 8 y media como parte de su rutina.
Pero, también disfruta de los días libres asistiendo al cine acompañada de sus padres y su hermano. “Me gusta escuchar a Justin Bieber y mi película favorita es la Isla Misteriosa. Mi sueño más grande es llegar a Juegos Olímpicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario