martes, 14 de mayo de 2013

BAJA CALIFORNIA SE MANTIENE COMO LÍDER EN MEDALLAS DE ATLETISMO



TIJUANA, Baja California.— La delegación de Baja California cerró la primera etapa del atletismo con un total de 10 medallas de oro, 11 de plata y 6 de bronce para un total de 27 preseas y se mantiene provisionalmente a la cabeza en esta disciplina.
Mantiene buen ritmo baja en atletismo
El segundo lugar es para Jalisco, que se encuentra con 9 áureas, 7 plateadas y 6 de bronce, para 19. Sonora, por su parte se ubica en el tercer peldaño, con 5 primeros lugares, 5 segundos y 5 de bronce para acumular 15.
En la jornada del lunes, que marcó el cierre de actividades de las categorías Infantil Mayor y Juvenil Menor, Baja California consiguió cuatro títulos.
A los dos conseguidos por Sebastián Cervantes en los 800 metros planos y por José Munguía, en lanzamiento de jabalina, se sumó un campeonato en relevos femeniles y otro en lanzamiento de disco con Alejandro Castillo.
Castillo conquistó la categoría Infantil Mayor Varonil en esta prueba, en la que registró 53.75 metros, superando a Jaime Cuevas, de Sonora, con 51.23 y a Juan Daniel Galindo, quien sumó 50.50. Esta fue su segunda medalla, la primera de ellas, una plata en lanzamiento de bala.

Relevos suben al podio
Baja California también se llevó el oro en los relevos combinados femeniles, en la que consiguió un tiempo de 2:17.49. El segundo lugar fue para Veracruz, que acabó con 2:20.32, mientras que el tercero fue para Chihuahua, que cerró con 2:21.96.
El equipo de relevos estuvo conformado por Mariana Rodríguez, Sara Cancino, Nicole González y Yecora Curiel. En cuanto a las platas, Hannia Palafox finalizó con el subcampeonato en los 800 metros planos categoría Juvenil menor Femenil, con un tiempo de 2:13.22.
La ganadora fue la jalisciense Lorena Gómez, con 2.11.67, mientras que Karina Hernández finalizó con 2:15.35, quien le dio el bronce a Tlaxcala.

Plata en Heptatlón
Alexis Bravo terminó segundo en la prueba de Heptatlón Infantil Varonil Menor, al igual que Evelyn Martínez en la rama femenil dentro de la Juvenil Mayor.
Bravo cerró con una sumatoria de 5,310 puntos. El primer lugar fue para Víctor Sánchez, de Sinaloa, quien registró 5,338, y el tercero fue para Felipe Gurrola, de Sonora, con 5,112.
Bravo finalizó la prueba de 1,200 metros con 3:46.95 y 567 puntos, luego de haber punteado en otras fases de la competencia, mientras que su rival sinaloense cerró con 3:24.23 y 750.
En las damas Evelyn Martínez también cerró en la segunda posición general, con una cosecha de 4,357 puntos. El campeonato fue para la mexiquense Nahomi Urbano, quien sumó 4,818 y el bronce para la chihuahuense Mayra Paredes, quien registró 4,137.
Baja California obtuvo tres subtítulos en pruebas combinadas en la fase inicial del atletismo, conformada por las categorías infantiles y la Juvenil Menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario