martes, 26 de febrero de 2013

UN ORGULLO DEFENDER LOS COLORES DE BAJA Y MÉXICO: ITZEL

Itzel Gonzalez, arquera suplente del tricolor
femenil sub 20 y titular con Baja California.

TIJUANA, Baja California.— La seleccionada nacional de futbol categoríaa femenil sub 20 y estatal de Baja California, Itzel González aseguró que vive una gran motivación y doble responsabilidad como jugadora.

Y es que luego de haber formado parte del tricolor que participó en Japón el año pasado, ahora se prepara rumbo a la Olimpiada Nacional, para lo cual ha participado en los procesos de concentración y visoría que tienen lugar en el estado.

“El mundial estuvo muy divertido, fue una gran experiencia al formar parte de una selección nacional y representar a tu país es lo máximo, no se compara con nada”, dijo la arquera suplente de la selección nacional juvenil y arquera titular del equipo estatal de la categoría superior.

“Asistimos de la región tres jugadoras a la selección, ya que a parte de mí estuvieron Kenia Sánchez y Olivia Jiménez”, recordó.

“Mi primera convocatoria había sido antes, el año pasado, pero ya en el verano me quedé en la lista de las 21 jugadoras que nos quedamos para el campamento de Corea donde hicimos juegos de preparación”, sostuvo la también integrante de los Tritons de la Universidad de California en San Diego (UCSD).

“El trabajo y el ambiente que vivimos en esa ocasión en el mundial fue único, hubo mucha química y nos mantuvimos como una auténtica familia”, dijo la estudiante universitaria y jugadora quien debutó en la Olimpiada Nacional a los 11 años, cuando e 2006 jugó su primer certamen en Cuernavaca, Morelos.

Hace unos días tuvo la oportunidad de reunirse con su entrenador nacional, Leonardo Cuellar, quien encabezó una visoría en el CAR.

Sobre el hecho de tenerlo como mentor indicó: “Él nos apoya mucho, confía mucho en nosotras y espera que juguemos a nuestro potencial, sabiendo que podemos dar lo mejor todo lo que nos propongamos, es un gran motivador”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario