martes, 26 de febrero de 2013

RECUERDA MUNDIALISTA CON CARIÑO SUS ORIGENES

Itzel Gonzalez, estudiante de Ingeniería de Estructuras
en UCSD, alterna su trabajo en el aula con las
concentraciones en México y Estados Unidos.

TIJUANA, Baja California.- Junto con el futbol de campo, Itzel también pasó por el futbol rápido, tras iniciar a los seis años en este deporte.

“Estuve en Tijuana, donde inicié y después me mudé a Estados Unidos, por trabajo de mi papá y estuve jugando también allá, pero regreso continuamente a México y a Baja California para entrenar y representar a mis equipos”, mencionó.

Itzel tambien se dedica a fondo en su carrera universitaria que es la de ingeniería en estructuras, en UCSD.

La portera suplente de la selección mexicana que participó en el mundial Sub 20 en tierras asiáticas, aprovecha al máximo la oportunidad de jugar y estudiar, sobretodo, en un plantel de mucho prestigio como es este campus ubicado en la zona de La Jolla.

Los scouts se fijaron en sus habilidades y por ello se ganó a pulso el derecho a cursar una carrera y a jugar en el “soccer” colegial para sumarse al selecto grupo de talentos deportivos que han conseguido la oportunidad de ser becados en instituciones educativas de los Estados Unidos.

“Es NCAA División II, pero tenemos mucho fogueo contra equipos de otras universidades del área por ahora que no estamos en temporada, aunque ya en la temporada regular del año pasado quedamos subcampeonas nacionales en todo Estados Unidos”, sostuvo.

“Durante la primavera jugamos partidos amistosos, me ha gustado mucho, quiero terminar la universidad, acabo de concluir el primer trimestre, y combino este trabajo con la participación dentro de la Olimpiada Nacional, esperando que la gente nos apoye y sientan el trabajo que hacemos para el estado”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario