martes, 26 de febrero de 2013

PÚGILES PENINSULARES BUSCARÁN HACER HISTORIA EN CASA

El entrenador Pedro Morán, Jr., durante la fase
estatal de competencia rumbo a la Olimpiada
Nacional 2013.

TIJUANA, Baja California.— El boxeo bajacaliforniano buscará hacer historia, cuando la Olimpiada Nacional regrese a la entidad el próximo mes de mayo.
Por ello se ha trabajado en todos los establos en el estado, combinando el acondicionamiento físico y la destreza técnica.

En el caso de los peleadores que entrenan de base en Tijuana, éstos han realizado algunas visitas al gimnasio de fortalecimiento del CAR para reforzar el programa de preparación, lo cual ha sido favorable, apuntó el entrenador Pedro Morán.

“En la fase estatal se incrementó mucho el nivel en las finales, con gente nueva en la competencia, vimos nuevos peleadores y pienso que los muchachos en las categorías infantiles y cadetes han visto el desarrollo de sus torneos con una gran motivación”, indicó.

Baja California volverá ser sede tal y como sucedió en 2009 y esto es importante, dijo.

“Psicológicamente para el atleta esto va a ser muy emotivo y además trataremos nosotros como sede de meter al cien por ciento a nuestra selección”, precisó el entrenador que lleva ya varios ciclos en su haber y que ha preparado tanto a muchachos que han pasado por el proceso de olimpiada como amateurs e inclusive se han hecho profesionales tras concluir su período de participación.
La preparación en los diferentes establos
se ha desarrollado a fondo.

“El apoyo de la gente va a ser importante, habrá presión para los visitantes y siento que va a ser muy fuerte para nosotros”, enfatizó.

“Podremos hacer grandes cosas, hay varias medallas por obtenerse, y podremos incrementar las marcas de la ocasión anterior”.

Indicó que trabajará fuerte con sus pupilos y en el colectivo se hará un gran esfuerzo en busca del doble dígito en oros. En 2012 se obtuvieron 15 medallas, seis de ellas de primer lugar, dos de segundo y el resto de bronce. Un año atrás en Yucatán, se obtuvieron 18, seis de cada metal.

Para 2009 se ganaron 9 títulos nacionales, cinco subcampeonatos y cuatro de bronce, para un total de 18. La mejor actuación de los últimos cinco años se dio en 2008 en Nuevo León, cuando se obtuvieron 17 medallas, aunque de ellas 10 fueron de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

En dicha ocasión se obtuvo tanto el campeonato por medallas como el campeonato por ranking en cuanto a puntos acumulados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario