TIJUANA, Baja California.—El mes de marzo será fundamental para la preparación del voluntariado de cara a la Olimpiada Nacional, luego de la reunión sostenida este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento.
![]() |
Varias visitas se han llevado a cabo como parte del proceso. |
También para este mes se tiene prevista la realización de la fase estatal rumbo a los Juegos Escolares Interprimarias, la cual servirá como evento de prueba para el Comité Organizador de la Olimpiada Nacional, tras los análisis desarrollados este miércoles en las reuniones de coordinación rumbo al evento.
De hecho la reunión previa de la competencia Interprimarias, está prevista para el próximo día 5 de marzo, aunque ya desde esta semana comenzaron a verificarse todos los aspectos previos a la justa que reunirá a los estudiantes de educación básica en su preparación rumbo a la fase nacional que tendrá verificativo en Chihuahua.
De hecho, durante las reuniones internas del comité organizador de la Olimpiada, se presentaron las principales necesidades en torno a este rubro junto con los de hospedaje, alimentación, sembrado de personal, infraestructura, equipamiento, transporte, premiación, protocolos, servicio médico y seguridad, entre otras áreas.
En las semanas anteriores se llevó a cabo también un seminario de capacitación para “gobernadores” de hoteles que servirán como oficiales durante el certamen programado del 24 de abril al 31 de mayo en la fase convencional, y la primera semana de julio en la Paralimpiada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario