AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- Otro de los equipos que también tuvo una gran actuación dentro del Water Polo de la Olimpiada Nacional, fue el representativo Infantil “B” de la rama femenil, el cual terminó cuarto en el certamen, que en esta ocasión se estructuró mediante formato de round robbin para definir a los medallistas.
El primer lugar terminó el selectivo de Jalisco, mientras que en el segundo lugar terminó Nuevo León y en el tercero el Distrito Federal. Las posiciones 5 y 6 fueron para el Estado de México y Aguascalientes.
En la jornada del sábado el Estado de México derrotó 12-8 a Aguascalientes, y por el mismo marcador se impuso Nuevo León al Distrito Federal, mientras que Jalisco ganó 14-4 a Baja.
Sin embargo, la Infantil “B” terminó sembrada en el cuarto sitio nacional, dado su desempeño ofensivo en todo el torneo. Las representantes de Baja terminaron clasificadas en el ranking, arriba de la selección mexiquense y de las anfitrionas, quienes cuentan con programas con mayor antigüedad en este deporte.
La premiación del polo acuático se llevará a cabo este domingo en la alberca olímpica de la Ciudad Deportiva del IDEA, donde estaban aún por definirse las posiciones finales en el resto de las categorías, correspondientes a la Superior Femenil y a la Infantil A Varonil.