martes, 14 de mayo de 2013

FESTEJAN A MADRES DE ALTO RENDIMIENTO



TIJUANA, Baja California.— La comunidad deportiva de Baja California dedicó el Día 10 de Mayo a las madres de alto rendimiento, que día a día están al pendiente de sus hijos, todos ellos ganadores de medallas y campeonatos en la Olimpiada Nacional 2013.
Felicita goernador a madres de deportistas
Las mamás de los deportistas fueron felicitadas por el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, quien también convivió con ellas al lado de su esposa, la señora Rosa Carmina Capuchino de Osuna.
El Jefe del Ejecutivo y la Primera Dama del Estado, ofrecieron también un banquete a las amas de casa cuyos hijos ganaron los primeros lugares en las disciplinas de natación, racquetball, softbol, tiro con arco, canotaje, voleibol, clavados y esgrima.
La comunidad de arqueros, que rompió el máximo récord de ganadores de oros en una olimpiada esta semana, con 34 títulos y más de 15, 272 puntos de ranking, estuvo representada por Angelina Nieto de Tapia (madre de Luis Ángel Tapia, máximo medallista de esta disciplina) y María del Carmen Flores (madre de Mariana Sánchez, medallista de 2011 a 2013).
La natación estuvo representada por Sofía Alejos de Olvera, madre de Julio Andrés Olvera Alejos, ganador de cuatro títulos nacionales individuales y dos por equipos en relevos, además de dos subtítulos individuales y uno en relevos, dos terceros lugares y del pase al Mundial Juvenil de la FINA, que se desarrollará en los Emiratos Árabes Unidos.
Quien celebró en grande también esta semana fue la señora Claudia Mónica Fernández, cuyo hijo Sebastián “Patata” Fernández, fue la revelación de la selección anfitriona de racquetball al ganar dos títulos, uno en los singles y otro en dobles.
Por parte del softbol asistieron las señoras Leticia Lozoya Solorio y Martha González, quienes se mostraron contentas por los logros a cargo de Diana, Herlinda y Josué de la Toba Lozoya, al igual que por Ivana Gonzalez, quienes formaron parte de la delegación que conquistó las tres categorías participantes, además de que se ganaron un lugar en la selección nacional por sus méritos.
Un deporte que experimentó un gran crecimiento en este año fue el canotaje, que consiguió 21 medallas de oro. Las señoras Fanny Fabiola Parra y Joana Hernández recibieron también las flores y las felicitaciones por los triunfos a cargo de Jitzel Parra Quiñonez y David “Cachorro” Alonso.
En el caso de Jitzel, ésta obtuvo su lugar en la Selección Nacional por sus tiempos en la justa y en las tomas oficiales, mientras que Alonso obtuvo cuatro oros, dos de ellos individuales y dos por equipos, además de que adquirió un gran fogueo internacional al ganar la regata de Varadero, en Cuba, antes de la Olimpiada.
Los clavados también estuvieron en este banquete, con la señora Katia Valdez, madre de Randall Willars, ganador de seis medallas de oro, al dominar las pruebas de trampolín de uno y tres metros, además de la plataforma en las modalidades obligatorias y generales.
La esgrima, que aún está en contienda y en espera de seguir cosechando metales, tuvo como embajadora a Aída Liz Castro Sosa. Su hijo, André Escobosa Castro, se convirtió hace un par de días en bicampeón nacional en la especialidad de sable.

Finalmente, la comunidad del voleibol, que ganó todas las categorías y campeonatos en disputa al inicio de la Olimpiada, tuvo como representante a Irma Yolanda Reyes, madre de Mauricio López Reyes, capitán de la selección estatal juvenil mayor y nacional Sub 19 de México, la cual competirá en el Mundial de la categoría en unas semanas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario